En la actualidad, la competencia a nivel de todo sector de mercado es extenuante, sin importar el tipo de empresa y el excelente departamento de marketing que esta tenga. Por otro lado, y sin ser un problema aislado a la economía, el cambio climático ha sido y será el reto más importante de los últimos siglos, los efectos dramáticos del aumento de la temperatura en la tierra afectan a sociedades enteras, limitan nuestros recursos naturales y perturban la economía en todo el mundo.
Mientras más pronto, nos adaptemos al nuevo mercado con tendencias ecologistas, mayor será nuestro valor agregado a nivel corporativo. ¿La gestión de calidad y gestión ambiental, no han logrado incorporar el plus que necesitaba?, la certificación Carbono Neutro, sí lo logrará. Ser Carbono Neutral significa que su organización, cuantifica, reduce y compensa sus emisiones de gases de efecto invernadero, es decir, que forma parte de un selectivo grupo de organizaciones que no aportan al aumento de la temperatura en la tierra.
BIO1, empresa consultora de procesos ambientales cuenta con un equipo de asesores certificados con una vasta trayectoria en el logro de la Carbono Neutralidad.
Las convenciones y cumbres por el cambio climático, los gobiernos y las grandes industrias, han aceptado el reto de ser carbonos neutrales en el transcurso de las décadas venideras. Más de 70 países se han unido para prometer la neutralidad de sus emisiones de carbono, pero ¿Cómo se puede lograr esto? La Organización Internacional para la estandarización (ISO, por sus siglas en inglés) propone una estándar metodológico, ISO 14064, que acredite la cuantificación, reducción y compensación de los gases de efecto invernadero de cualquier organización en el mundo. Ecuador ha ratificado su compromiso a través del Ministerio del Ambiente y Agua del Ecuador, que ha alcanzado en mayo del 2021 su Programa Ecuador Carbono Cero, ofreciendo a todas las empresas ecuatorianas obtener diferentes reconocimientos y certificaciones además de beneficios tributarios.
¡Sumemos esfuerzos, juntos lo lograremos!

